Seguir a Objetos de Totora en Facebook Seguir a Objetos de Totora en Instagram Seguir a Objetos de Totora en Bloglovin Mandame un mail

lunes, 6 de abril de 2015

Emprendedores: Hoy presentamos a Soy Pau!

¡Este es el primer lunes de abril y toca la entrevista a un emprendedor! Hoy vamos a conocer a Soy Pau...

Con mis preguntas y las respuestas de Paula, la creadora de Soy Pau, vamos a conocer este emprendimiento:

  • Presentate vos y tu emprendimiento.‭ ‬No te olvides de indicar en que ciudad estás.
Mi nombre es Paula y al ratito de conocerme todo el mundo me dice Pauli o Pau.‭ ‬Soy de Buenos Aires pero en el‭ ‬2005‭ ‬empecé a bloguear escribiendo sobre lo que hacía y lo que me gustaba en inglés porque me comunicaba con las amigas que había hecho por Internet que hablaban en ese idioma.‭ ‬Cuando me llegaron preguntas sobre el cómo‭ ‬hacía lo que hacía,‭ ‬me puse a contestar y así nacieron las series y los talleres de organización y creatividad.‭ ‬Cuando busqué un nombre para mi sitio‭ ‬en castellano‭ ‬que realmente me representara,‭ ‬que realmente dijera quién soy,‭ ‬nada mejor que Soy Pau.‭ 
  • Contanos sobre tu forma de trabajo...
Por lo general doy talleres a grupos que nacen solitos de las preguntas en común.‭ ‬Siempre en línea,‭ ‬por lo que mis participantes pueden estar en cualquier lugar del mundo y literalmente,‭ ‬lo están.
  • ‬Tu servicio estrella es...‭
Siempre el que tenga entre manos en ese momento.‭ ‬Donde ponés la atención,‭ ‬ponés la intención.‭ ‬La energía fluye y pasan cosas.
  • Contanos sobre algún producto/servicio que te haya resultado un desafío especial o diferente.‭ ‬Por qué‭?
El taller de El camino del artista,‭ ‬porque son‭ ‬12‭ ‬semanas y se necesita mucha energía para mantener el ritmo de generación de contenidos y a un grupo tanto tiempo interesado y enganchado con los ejercicios.‭ ‬Yo misma trabajo mejor en períodos más cortos pero el proceso de El camino vale la pena.‭ ‬Es un libro que cambia hábitos y percepciones sobre nosotros mismos y ha sido nombrado como‭ “‬el‭”‬ libro para hacer por cientos de artistas y emprendedores.
  • ¿Algún proyecto en mente?
¡‬Decenas‭! ‬Este año en el blog en castellano voy a publicar tres series:‭ ‬una de entrevistas a emprendedoras artesanales para difundir su trabajo,‭ ‬otra para conectarse con los deseos como brújula para orientar‭ ‬tu vida y los artículos sobre creatividad y organización,‭ ‬tanto teóricos como prácticos incluyendo la vida laboral y doméstica.‭
Y hablando de vida doméstica en mi página de Facebook voy a dar pequeños tips para ordenar toda la casa‭ ‬ambiente por ambiente.‭ ‬Cuando los espacios y las rutinas son eficientes‭ ¡‬ganás tiempo para hacer lo que más te gusta‭! ‬Y por supuesto también van a estar las notas prácticas para redes sociales,‭ ‬todas a partir de historias verdaderas que veo o que me consultan.
En cuanto a los talleres,‭ ‬el primero va a ser sobre identidad de marca y su uso en la red para generar‭ ‬campañas de comunicación que ayuden a tu emprendimiento a ganar masa crítica para ser rentable.
En inglés sigo con mi columna semanal en la International Bloggers Association y estoy participando en el armado de su primer Conferencia de Networking para Blogueros.‭ ‬Además soy anfitriona de algunas reuniones on line de diversos grupos.
Si termino por decirte que soy esposa,‭ ‬madre de dos adolescentes y un perro,‭ ‬sabés por qué necesito organizar mi tiempo.‭ ;)
  • ¿Dónde te encontramos?
Web:‭ ‬http://soypau.com/
Facebook:‭ ‬Soy Pau:‭ ‬https://www.facebook.com/SoyPauOnLine
Instagram:‭ @‬paulabuenosaires‭
Twitter:‭ @‬pautuitea‭ ‬

Como verán, Paula hace MUCHAS COSAS! Todas super interesantes y que te abren la cabeza (bah, es una apreciación muy personal). Veamos cómo se auto-define gráficamente Soy Pau:

La inspiración para wishcasting (pedir deseos)

Esta es una investigación que llevo en ambos idiomas. ¡Voy a tener data mundial!
Empecé haciendo scrapbooking y todavía muestro lo que hago.

Soy una de las moderadoras de un grupo de casi 10000 personas sobre decluttering. ¡Pensar que me reclutaron como ayuda porque 400 parecían muchas para manejarlo una sola persona!
Desde hace 10 años participo en Arte Todos los Días cada Noviembre. En el 2014 hice 30 entrevistas a 30 artistas. :)
¡Genial, no creen? Nos vemos el primer lunes de mayo, con la siguiente entrevista...

f a c e b o o k

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la charla! Me encanta conocer las historias de las emprendedoras y es un honor haber sido entrevistada para tu serie. :)

    ResponderEliminar