Seguir a Objetos de Totora en Facebook Seguir a Objetos de Totora en Instagram Seguir a Objetos de Totora en Bloglovin Mandame un mail

miércoles, 15 de abril de 2015

Cesto Triangular - Patrón

¡Hola! ¡Espero que tengan un buen día!
Hoy traigo un nuevo patrón creación de la casa...
El patrón de hoy corresponde a un cesto triangular con base redonda. A este cesto lo ví por primera vez en pinterest, y luego me perseguía, apareciendo por todas partes... Torturándome, ya que me parecía hermoso pero no encontraba el patrón por ninguna parte.
¡Cuando desistí de encontrar el patrón me encontré con un buen set de fotos! Y bueno, partiendo de esas fotos fui probando y probando hasta que salió.


¿Qué les parece? Salió bastante bien (agrandate! ja!)

Aquí va el patrón:

¿Cómo sería? Vamos vuelta por vuelta (todas las vueltas se cierran con un punto raso):

  1. Iniciamos con un anillo mágico de 6 puntos.
  2. En cada punto bajo tejemos 2 puntos. Quedan 12 puntos.
  3. A partir de esta vuelta se tejen todas medias varetas (o medio punto alto). Tejer * una media vareta en el punto y un aumento en el siguiente punto *. Repetir * a * 5 veces. Quedan 18 puntos.
  4. Tejer * dos medias varetas en dos puntos y un aumento en el siguiente *. Repetir * a * 5 veces. Quedan 24 puntos. Aquí se termina la base del cesto que es un círculo. Si te gusta se puede hacer más grande...
  5. Aquí comienza a tejerse la forma triangular. Comenzamos con * 2 puntos sobre el primer punto de la vuelta anterior. Luego tejemos 6 medias varetas, una sobre cada punto de la vuelta anterior. Luego 2 puntos sobre el siguiente punto de la vuelta anterior y una cadena al aire *. Repetimos de * a * 2 veces. Al finalizar quedan 30 puntos.
  6. Comenzamos con * 2 puntos sobre el primer punto de la vuelta anterior. Luego tejemos 8 medias varetas, una sobre cada punto de la vuelta anterior. Luego 2 puntos sobre el siguiente punto de la vuelta anterior y una cadena al aire *. Repetimos de * a * 2 veces. Al finalizar quedan 36 puntos.
  7. * 2 puntos sobre el primer punto de la vuelta anterior. Luego tejemos 10 medias varetas, una sobre cada punto de la vuelta anterior. Luego 2 puntos sobre el siguiente punto de la vuelta anterior y una cadena al aire *. Repetimos de * a * 2 veces. Al finalizar quedan 42 puntos.
  8. * 2 puntos sobre el primer punto de la vuelta anterior. Luego tejemos 12 medias varetas, una sobre cada punto de la vuelta anterior. Luego 2 puntos sobre el siguiente punto de la vuelta anterior y una cadena al aire *. Repetimos de * a * 2 veces. Al finalizar quedan 48 puntos.
  9. * 2 puntos sobre el primer punto de la vuelta anterior. Tejemos 14 medias varetas, una sobre cada punto de la vuelta anterior. Luego 2 puntos sobre el siguiente punto de la vuelta anterior y una cadena al aire *. Repetimos de * a * 2 veces. Al finalizar quedan 54 puntos.
  10. Podemos seguir un par de vueltas más o cerrarla aquí con una vuelta de puntos rasos, uno sobre cada punto de la vuelta anterior.



Espero que la propuesta les haya gustado... Y que se haya entendido!
¡Nos vemos el lunes!

f a c e b o o k

No hay comentarios:

Publicar un comentario