Seguir a Objetos de Totora en Facebook Seguir a Objetos de Totora en Instagram Seguir a Objetos de Totora en Bloglovin Mandame un mail

lunes, 16 de marzo de 2015

Mini bolso - Patrones

¡Hola! Tal como les prometí el lunes pasado, este post viene con patrón... Antes de iniciar les comento que este patrón es una creación mía, por lo tanto está como un poco caserito... ¿Comenzamos?

El patrón intenta explicar cómo tejer esto...
Iniciamos la carterita por la base,  tejiendo 12 cadenetas (¿no sueno como las youtubers crocheteras españolas?). Damos la vuelta, dejamos 1 cadeneta (¡y dale!) al aire y hacemos 10 puntos bajos (así llegamos al final). Sobre el último punto damos la vuelta con 3 puntos bajos más en la misma cadeneta. Hacemos 10 puntos bajos más, damos la vuelta con 2 puntos bajos más en el mismo punto y cerramos con un punto raso.
Aquí va la imagen de la base:


Nos quedó un óvalo que tiene 26 puntos bajos de contorno.

Para el cuerpo de la carterita tejemos un punto bajo en cada punto del óvalo, cerrando con un punto raso y subiendo con una cadeneta al aire. Esto se repite por unas 14 vueltas, a gusto de la futura portadora de la cartera.

Una vez terminado el cuerpo, en el mismo acto y sin cortar la totora se teje la solapa.

Este es el gráfico:

Se teje con idas y vueltas, por eso pinté cada vuelta con un color y le puse el numerito indicador por donde debe comenzarse la vuelta.
Vuelta 1: Sobre la que va a ser la parte posterior de la carterita se tejen 4 puntos rasos, 4 medias varetas (o medio punto alto) y 4 puntos rasos.
Vuelta 2: Hay que volverse 3 puntos hacia atrás y tejer una cadeneta al aire, 1 media vareta en la primera media vareta, *1 cadeneta al aire y 1 media vareta en la siguiente media vareta* (repetir * * dos veces más). Hacer una cadeneta más, cerrar con punto raso y subir (o dar la vuelta, como te sea más cómodo tejer).
Vuelta 3: Hacer 2 varetas sobre la primera media vareta, 1 cadeneta al aire, saltar 1 punto (es una media vareta) y hacer *2 varetas sobre la cadeneta al aire de la vuelta anterior y 1 cadeneta* (repetir * * una vez) y finalmente 2 varetas sobre la última media vareta. Cerrar con punto raso y subir (o dar la vuelta, como te sea más cómodo tejer).
Vuelta 4: Hacer 4 cadenetas al aire. 2 varetas sobre la primera cadeneta al aire de la vuelta anterior. * 5 cadenetas al aire y 2 varetas sobre una vareta de la vuelta anterior* (repetir * * 2 veces) . Finalizar con 4 cadenetas al aire, cerrar con punto raso y subir.
Vuelta 5: Hacer un punto raso sobre cada punto que encuentres.

Luego, y seguimos sin cortar la totora, se teje la correa. Yo la hice en 2 vueltas. La primera vuelta tiene 100 cadenetas (la carterita era para una señora robusta, aclaro). Con la última cadeneta hago la unión al cuerpo de la carterita mediante un punto raso. La segunda vuelta vuelve sobre sus pasos con un punto bajo sobre cada punto. Cerramos con un punto raso. Con este punto raso quedamos sobre uno de los costados de la boca de la carterita, para finalizarla se teje todo alrededor una vuelta con punto raso (queda más linda la terminación).
Algunos detalles vistos de cerca
¡Espero que se entienda!


 f a c e b o o k

1 comentario: