¡Buenos días!
Webeando en la red encontré un lindo artículo que menciona una serie de ejercicios que sería recomendable que hicieran las personas que pasan mucho tiempo sentadas, a veces mal sentadas, como las que tejemos con totora... Tejer con totora requiere permanecer mucho tiempo en la misma posición sentada y la mayoría de veces no nos damos cuenta de lo mal que estamos colocadas hasta que el dolor empieza a avisarnos de que algo va mal.
Lo ideal sería que por cada hora que una se pasa tejiendo, tomarse un descanso de cinco minutos y hacer unos ejercicios, sin olvidarse de que el primer paso es mantener la sana costumbre de sentarte correctamente.
Aquí van los ejercicios descontracturantes:
- Espalda recta, pies separados, contrae suavemente el ombligo hacia dentro y arriba, para que solo se active el abdomen, NO los músculos de la espalda, siente que te sientas sobre los huesos de los glúteos (isquiones).
- Entrelaza los dedos y estira los brazos hacia adelante con las palmas de las manos hacia ti durante 20 segundos mientras respiras profundo.
- Manteniendo la misma posición, eleva los brazos por encima de la cabeza girando las palmas hacia arriba.
- Baja los brazos y gira la cabeza de lado a lado varias veces y después arriba y abajo.
- Eleva los hombros hacia las orejas, respira profundamente y bájalos lentamente varias veces, luego haz algunas rotaciones con los hombros hacia adelante y hacia atrás.
- Abre y cierra los puños con fuerza varias veces y después haz rotar las muñecas.
- Coloca los pies separados a la anchura de las caderas, brazos al frente, te levantas lentamente y te vuelves a sentar. Repite 10 veces.
- Y para terminar, deja los brazos relajados a los lados de la piernas y baja el torso poco a poco hasta tocar con el pecho las rodillas, respiramos profundamente y vamos subiendo con la espalda redonda exhalando (repetir tres veces).
Espero que les haya parecido útil... ¡Nos vemos el próximo miércoles!
f a c e b o o k
No hay comentarios:
Publicar un comentario